miércoles, 1 de febrero de 2012

ARTE SOBRE RUEDAS

SUSPIROS DE LIBERTAD

Las dos siguientes fotos, muestran una de las tantas piezas que Andelfo ha diseñado juntando tuercas, arandelas, rodamientos, en fin, un rompecabezas transformado en armonioso collage de exuberantes briznas de aventura, emoción y pasión por la libertad.

Se trata de un modelo liviano, compacto y niquelado.

Su timón y rueda delantera poseen la propiedad de girar.
Denota nostalgia. Quienes aman el motociclismo de las famosas chopper como las Harley-Davidson,  al contemplar ésta obra de arte, suspiran anhelando cabalgar con destreza, furiosa pasión y errantes, por tranquilas carreteras.



Imagine cuán radiante se verá encima de su escritorio o lugar a la vista de aquellos que al mirarla, les vaya surgiendo una inexplicable sensación de libertad, mientras es examinada con minuciosa precisión hasta el punto de pedir permiso para tocarla y saciar así, toda curiosidad.

Eso es puro arte; al alcance de todos, convertido en adrenalina que despierta a todo secreto amante, de las aventuras sobre ruedas.

¿QUIÉN ES ANDELFO ESPITIA CALDERÓN?

PRIMERA IMPRESIÓN


En el año 2006 conocí a un hombre sumamente creativo, Andelfo Espitia Calderón. Al apreciar su trabajo, al poco tiempo, advertí esa chispa celestial, un don otorgado por Dios «convertir en piezas sublimes lo inadvertido». Nunca antes la palabra transformar tuvo tanto sentido y alcance en mi ser, ahora podía vislumbrar tan cerca de mi, los destellos del poder creativo.

Las habilidades de: crear de la nada, transformar lo que tiene a mano y detectar un tesoro en un muladar, cual potente radar, ha sido quizás la más atrayente y enigmática fuerza que un hombre puede ejercer en este mundo.

Hoy a través de este espacio, pretendo aportar un granito de mostaza a su sueño -Que me conozcan-; sentir que expresó cuando lo entrevistaron para un periódico local de la ciudad de Cúcuta, Colombia.

Bienvenidos sean todos aquellos que deseen saber sobre Ofir, arte al alcance.