domingo, 25 de noviembre de 2012

PRODUCCIÓN MULTIMEDIA

Hoy en día, la formación está al alcance de todos a través de las TICs aunque en Colombia solo una minoría  tiene acceso a un computador con internet. Así da cuenta el diario colombiano El Espectador. Sólo seis millones de sus 42'888.594 habitantes, cuenta con ésta poderosa herramienta de educación. Estamos hablando de tan solo un 14% de los colombianos, quienes desde sus casas, cafés internet, lugares de trabajo o sitios donde haya una conexión, tienen a un clic, un maravilloso e inmensurable territorio de conocimientos por conquistar, para ser puesto al servicio de la humanidad. Y me pregunto... ¿Qué uso le estamos dando los colombianos al internet y a las redes sociales?

Doy gracias a Dios por permitirme no solo tener en la comodidad de mi hogar este servicio, sino también, por permitir la existencia del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, a SOFIA PLUS en Colombia de clase mundial. Actualmente me capacito en el programa de formación virtual, denominado producción multimedia, por medio del cual, pretendo impactar a toda persona que Dios disponga con mensajes de vida.

Los dejo con el vídeo promocional del SENA y se enteren un poco más, de esta oportunidad de vida.



jueves, 23 de febrero de 2012

GREENFINGERS COMO UNA REGADERA

Como siembres, cosechas.


Cuando contemplaba esta regadera, no sabía que tópico traer como sobremesa, pero recordé una película inglesa basada en hechos reales; Greenfingers, para América Latina, titulada Flower Power como una regadera.
  
Coling Brigss interpretado por Olive Owen y Fergus Wilks por David Kelly, protagonizan la historia de cinco sentenciados, unidos por una misión encomendada por el Director de la Cárcel donde se hallaban purgando sus condenas: cultivar el primer jardín de Edgefield. Lo admirable del suceso estriba en cómo un ser humano, pese haber perdido dirección y sentido de vida, tras una supuesta casualidad  -recibir un curioso y particular regalo en navidad-, su vida se ve profundamente transformada.

Alcanzar el beneficio de la libertad condicional y el amor de Primrose, al parecer, no fue suficiente para Coling. Decide ir tras un sueño, arriesgando todo lo que ni siquiera había imaginado obtener. Mientras se desarrolla la trama, los espectadores se encuentran enfrentados al dilema de tildar al personaje, entre valiente o mentecato ambicioso, pues pasó, de la total apatía a empeñarse en alcanzar el anhelado título del mejor jardinero, compitiendo contra todo pronóstico con la élite de la jardinería inglesa, en el magno evento de la Feria de Jardinería de Hamton Court Palace,  en la residencia de Enrique VII. Recuerde que la cultura inglesa gira en torno a las plantas y todo lo relativo a ellas, de ahí sus flamantes jardines reconocidos mundialmente.

Así como la semillas crecieron en el duro e infértil suelo de la prisión de Edgefiel, la historia verdadera del convicto Coling Brigss, nos enseña entre otras lecciones, a sembrar lo que queremos cosechar.

Escuche del propio actor David Kelly, un breve comentario sobre la película.



20  cm de altura por 13 cm de ancho.
Capacidad 1 litro.

«El que siembra mucho, cosecha mucho»; es un principio bíblico que explica mejor el mensaje de la película recomendada, pero esta encantadora pieza,  es la vívida añoranza en nuestro corazón consistente en entrever familias de antaño, criadas en solares y frugales antejardines, irrigados por ancestrales regaderas. Hoy en día, el encanto y el romanticismo, han sido apocados por modernos sistemas de riego con aspersores computarizados. Tener en nuestro hogar esta pieza nos alienta a seguir teniendo vigentes nuestras tradiciones y nobles costumbres.










lunes, 20 de febrero de 2012

PETUNIAS: ARTE METÁLICO

De lo débil a lo más vigoroso.



Cito de manera textual, unas líneas de la tesis doctoral de la Ingeniera Agrónoma María Luisa Tello Mariscal: «Un fenómeno curioso que ocurre con las petunias es que las plántulas más débiles del semillero son las que darán lugar a las adultas más vigorosas y viceversa».


Al reflexionar lo leído, ni siquiera hubo una pizca de asombro porque inmediatamente vino a memoria la cita de 1 Corintios 1:28  "Dios prefirió lo que el mundo cree que no es importante, lo que desprecia y lo que no significa nada. Prefirió todo eso para destruir lo que el mundo cree que es importante."


Que hermosa ilustración nos dan las petunias; para el mundo ‘fenómeno curioso’, para los creyentes ‘entender que no podemos  salvarnos por nuestros propios medios y quien obra es Dios en nosotros con sabiduría divina y nunca con la humana’.


30 cm de alto por 15 cm de ancho incluyendo el trípode.
Petunias con hojas y zarcillos en 3 dimensiones.


Andelfo Espitia Calderón nos recuerda con un vigoroso y reluciente ramillete, cómo puede llegar a ser alguien o algo que es estimado como de poca monta en algo o alguien virtuoso.


Trozos de metal, hierro, alambres, balineras y un plato, llegaron a conformar 450 cm2 de humilde evocación. Los elementos deliberadamente transformados por manos del artífice, evidencian el cambio sublime, al alcance de todos.

miércoles, 1 de febrero de 2012

ARTE SOBRE RUEDAS

SUSPIROS DE LIBERTAD

Las dos siguientes fotos, muestran una de las tantas piezas que Andelfo ha diseñado juntando tuercas, arandelas, rodamientos, en fin, un rompecabezas transformado en armonioso collage de exuberantes briznas de aventura, emoción y pasión por la libertad.

Se trata de un modelo liviano, compacto y niquelado.

Su timón y rueda delantera poseen la propiedad de girar.
Denota nostalgia. Quienes aman el motociclismo de las famosas chopper como las Harley-Davidson,  al contemplar ésta obra de arte, suspiran anhelando cabalgar con destreza, furiosa pasión y errantes, por tranquilas carreteras.



Imagine cuán radiante se verá encima de su escritorio o lugar a la vista de aquellos que al mirarla, les vaya surgiendo una inexplicable sensación de libertad, mientras es examinada con minuciosa precisión hasta el punto de pedir permiso para tocarla y saciar así, toda curiosidad.

Eso es puro arte; al alcance de todos, convertido en adrenalina que despierta a todo secreto amante, de las aventuras sobre ruedas.

¿QUIÉN ES ANDELFO ESPITIA CALDERÓN?

PRIMERA IMPRESIÓN


En el año 2006 conocí a un hombre sumamente creativo, Andelfo Espitia Calderón. Al apreciar su trabajo, al poco tiempo, advertí esa chispa celestial, un don otorgado por Dios «convertir en piezas sublimes lo inadvertido». Nunca antes la palabra transformar tuvo tanto sentido y alcance en mi ser, ahora podía vislumbrar tan cerca de mi, los destellos del poder creativo.

Las habilidades de: crear de la nada, transformar lo que tiene a mano y detectar un tesoro en un muladar, cual potente radar, ha sido quizás la más atrayente y enigmática fuerza que un hombre puede ejercer en este mundo.

Hoy a través de este espacio, pretendo aportar un granito de mostaza a su sueño -Que me conozcan-; sentir que expresó cuando lo entrevistaron para un periódico local de la ciudad de Cúcuta, Colombia.

Bienvenidos sean todos aquellos que deseen saber sobre Ofir, arte al alcance.